Reseña: Las marcas de la muerte

Título: Las Marcas de la Muerte
Autor: Veronica Roth
Editorial: MOLINO
Páginas: 496
Precio: 18 euros

Sinopsis: HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.

Opinión Personal: La ya famosa Veronica Roth, autora de la saga DIVERGENTE (como se anuncia en la portada de este libro), nos trae en esta novela una historia bastante atractiva situada en el espacio,con unos personajes poseedores de dones que permiten principalmente a sus protagonistas, ayudar a sus respectivos pueblos. Estos dones despiertan a en un momento determinado de la vida de  Cyra y Akos que deberán unirse y afrontar juntos una amenaza que por supuesto, como toda historia que se precia, tiene nombre y se trata de Ryzek el hermano de Cyra.  Y aquí es donde termina mi resumida introducción.

Desde un principio la historia es muy lenta, los detalles se nos van presentando a través del punto de vista de Cyra y Akos, y no es hasta bien pasado las cien y pico páginas, que no se descubre del todo los detalles de la trama. Los personajes secundarios se podría decir que brillan por su ausencia (ahora los ves, ahora no los ves), e incluso llega un punto en el que pensé que la única función que cumplían era absolutamente de relleno, o simplemente que era una manera de no hablar solo de la vida y sentimientos de los protagonistas (cosa que no se consigue...ya veréis porque lo digo).  Tengo que decir que las primeras páginas en las que se conocen Cyra y Akos fueron bastante entretenidas, el problema está en que hasta el final del libro se continúa haciendo alusión a los pensamientos y sentimiento entre ambos, dejando prácticamente de lado el conflicto y la acción (o al menos disminuyendo mucho su importancia restándole "esplendor" por así decirlo).
Con lo que llegue al final con un sentimiento bastante "frio", y con la sensación que me habían vendido una historia, y me habían mostrado otra, muy distinta.

Conclusión: Tenía muchas expectativas con este libro, es más desde la primera vez que ley la sinopsis me dije: tengo que leerlo! pero en contra de todo pronóstico y aunque procure darle una oportunidad y ver como iba evolucionando todo, al final me quede con una sensación agridulce.

Regular